1 ¿Qué es más importante para usted, completar el programa o que el alumno desarrolle sus habilidades musicales? ¿Por qué?
Las 2 cosas van de la mano. Por suerte trabajar “habilidades
musicales” implica combinar una serie de contenidos, osea que los mismos se
entrelazan, se trabajan más de 1 a la vez. Eso hace más fácil poder trabajar el
programa.
También 1 contenido se puede trabajar de diferentes maneras.
2 ¿Cuál es su posicionamiento acerca de la evaluación?
La evaluación es compleja. En “música” por suerte se puede
prestar mucha atención a la evaluación procesual, pero sin desatender las otras
instancias evaluativas. Si bien evaluar significa emitir un juicio de valor
sobre algo o alguien, en nuestra materia no es algo que nos dificulte.
3 ¿Qué le parece más importante? ¿El resultado de la
evaluación o conocer lo que el alumno sabe? ¿Por qué?
Es importante el proceso. El resultado no es automático, ni
a corto plazo.
Inclusive el resultado se da mayormente fuera del ámbito
escolar a largo plazo.
4 ¿Pone a disposición de los alumnos el programa de la
materia? ¿Suele comunicar de alguna otra forma a sus alumnos sus criterios de
evaluación? ¿Cómo?
El programa está a disposición de todos los integrantes de
la comunidad educativa: Directivos, padres, alumnos.
Los criterios se dialogan y también quedan plasmados en el
programa.
5 ¿Qué instrumentos de evaluación utiliza?
-
Autoevaluación.
-
Coevaluación.
-
Heteroevaluación.
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