martes, 15 de junio de 2021

Entrevista a Nivel Secundario



1 ¿Qué es más importante para usted, completar el programa o que el alumno desarrolle sus habilidades musicales? ¿Por qué?

Las 2 cosas van de la mano. Por suerte trabajar “habilidades musicales” implica combinar una serie de contenidos, osea que los mismos se entrelazan, se trabajan más de 1 a la vez. Eso hace más fácil poder trabajar el programa.

También 1 contenido se puede trabajar de diferentes maneras.


2 ¿Cuál es su posicionamiento acerca de la evaluación?

La evaluación es compleja. En “música” por suerte se puede prestar mucha atención a la evaluación procesual, pero sin desatender las otras instancias evaluativas. Si bien evaluar significa emitir un juicio de valor sobre algo o alguien, en nuestra materia no es algo que nos dificulte.


3 ¿Qué le parece más importante? ¿El resultado de la evaluación o conocer lo que el alumno sabe? ¿Por qué?

Es importante el proceso. El resultado no es automático, ni a corto plazo.

Inclusive el resultado se da mayormente fuera del ámbito escolar a largo plazo.


4 ¿Pone a disposición de los alumnos el programa de la materia? ¿Suele comunicar de alguna otra forma a sus alumnos sus criterios de evaluación? ¿Cómo?

El programa está a disposición de todos los integrantes de la comunidad educativa: Directivos, padres, alumnos.

Los criterios se dialogan y también quedan plasmados en el programa.


5 ¿Qué instrumentos de evaluación utiliza?

-          Autoevaluación.

-          Coevaluación.

-          Heteroevaluación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrevista a Nivel Inicial

  1 ¿Qué es más importante para usted, completar el programa o que el alumno desarrolle sus habilidades musicales? ¿Por qué? 2 ¿Cuál es  ...